Linux y el Comunismo…

Editado por arkdetechNavegando por las picadas marejadas de la red me encontré un tema que corre cual moda parisina; El uso de software libre, mas especificamente de linux es una practica COMUNISTA…?

Quiero exponer mi punto de vista para tratar de ofrecer algo nuevo en mi blog; precisamente lo estreno con este tema… para compartir mis conocimientos y devolver algo de “comunismo” a la comunidad de software libre…. 😉

La primera cosa que me viene a la cabeza es: De donde se basó linux? Aaaaa! de UNIX; y de donde salió UNIX?. No se creo en la URSS ni en Cuba. Se creo en la madre patria del capitalismo: E.E.U.U. En las entrañas de los laboratorios del MIT (http://es.wikipedia.org/wiki/Unix). Muy seguramente se estaran preguntando y todavia yo me lo pregunto yo, entonces porque un producto que se creo en pleno auge de la guerra fria en un pais anti-comunista es comunista??? Cuestiones del destino? Castigo de Dios? Por culpa de las arrugas del Tio Sam? La estrella que le faltaba?. Pues no…! ;-). Resulta de un sistema que provenia de un entorno cientifico porque en ese tiempo las computadoras no eran tan comunes como ahora, donde los cientificos se compartian la informacion y los hallazgos que lograban, ademas que era creado para ser estudiado ¿Y como recibes un curso de cocina sin recetas? ¿solo probando y degustando los platos ya preparados aprendes a hacerlos? O ¿los podrias mejorar con solo probarlos?; obviamente para ese tiempo no habia salido mi querido Gates con su ideas de las licencias privativas.

Ah que cuando empezaron el tema de las licencias, toco sacarle una al software libre para protegerlo de los aprovechadores. Sí.

Torvalds, entre otros, continua la saga; heredando y mejorando el estilo de trabajo de los creadores de UNIX. Se le puede llamar a esto comunismo?. No porque para que linux sea comunista le falta mucho pero mucho mucho. ES UNA ALTERNATIVA A LOS ACTUALES MODOS DE PRODUCCION DE SOFTWARE? Sí…!. Pero no es comunismo. Sigue utilizando linux, o usa FreeBSD o FreeDOS etc, etc, etc. Lo importante es que uses software de codigo abierto, porque asi garantizamos que las tecnologias trasciendan y esten a merced de todos. Sí intel, motorolla, nokia y sun, IBM lo están haciendo porqué tu no?

Acerca de arkdetech

Marxista Leninista LatinoAmericano eslackgüero

Publicado el 8 julio, 2010 en Linux, Software LIbre y de Codigo Abierto y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

